viernes, 13 de enero de 2012

Tutorial de como comprar en DEALEXTREME (mi compra)

Quizás alguna vez escucharon hablar de lo económicos que son los productos chinos, y que en Argentina los conseguimos pero a valores elevados.
Descubrí un sitio www.dealextreme.com de los tantos que seguramente escucharon nombrar el cual es una tienda con productos varios, la mayoría son electrónicos, de tecnología, y gadgets entre otros, contando ademas con la ventaja de que el envío es gratuito!!!

El medio de pago es PayPal

Quisiera guiarlos si les interesa como seria realizar la compra y contarles también mi experiencia. (este post fue armado en 2012, los pasos son iguales,solo cambio un poco la página de DX)

1. Lo primero de todo es registrarse en el vinculo Join Free que se encuentra arriba a la derecha (hacer click en las imágenes para ampliarlas)






2.Llenamos el formulario con datos verdaderos y lo mas importante es que el Correo electrónico, el Nombre y el Apellido deben ser los mismos con los cual nos registramos en PayPal.

Después presionamos en el botón "create account"

3. Ahora nos dirigimos a nuestro correo electrónico ya que nos habrá llegado el siguiente mail "DealExtreme Account Activation"




copiamos el link del item ACTIVACTION LINK en la barra de direcciones en una nueva ventana y ya tendremos nuestra cuenta activada y lista para usar!

4. Ahora ingresamos al sitio haciendo click en donde dice LOGIN y hacia la derecha de la pantalla colocamos nuestro e-mail y contraseña y presionamos en el boton "click here to login"



5. Elegimos el producto que quieren comprar, yo elegí un auricular bluetooth que en mercadolibre de Argentina tiene un costo de $130 + $65 de envío haciendo un total de $190, el mismo producto en Dealextreme tiene un costo de u$d 14,20 (en aquel entonces eran $60,77 argentinos + Envío Free)




6. Presionamos el botón verde "ADD TO CART"

7. y vamos a ir a la siguiente pagina la cual es "nuestro carro de compras"



He remarcado 2 botones el 1 es para que en en el envoltorio no venga el logo de DX
, y sea marcado como regalo (supuestamente si tienen suerte se evitan impuestos), y el botón 2 es para agregar el track y poder hacer el seguimiento del pedido a través del correo y evitar extravíos, el cual tiene un costo de u$s1,70, únicamente apretamos ahí si nuestro pedido es menor a u$s15 ya que si es superior se le asigna un track automáticamente sin costo

8. Ahora elegimos como pagar: nos da 3 opciones se recomienda pagar con Paypal (metodo 3 de la imagen)



una vez que presionamos el botón se nos abrirá la pagina de Paypal, confirmamos el pago y nos llegara un mail con el detalle de lo que compramos, con el numero de orden de Dealextreme y el numero de transacción de PayPal.

9. Nos llegara un mail de Dealextreme cuyo asunto sera el numero de orden y la leyenda"Please Confirm Your Shipping Address"

10. Volvemos a ingresar en dealextreme en login con nuestro e-mail y contraseña, ahí se nos abrirá nuestra cuenta y confirmaremos el domicilio del envío y después a esperar.

Importante Según la AFIP el producto no debe superar los 20 kg. y el monto total de la compra no debe superar los u$d 999 podemos comprar sin pagar impuestos u$d 25 anuales - De lo contrario se abona un 50% de lo que se compro, por ejemplo si se compra algo u$d 200 la aduana te cobra u$d 100.

Recomiendo siempre comparar lo que quieren comprar con mercado libre para saber si conviene comprar en el exterior o aquí en Argentina 
Cuando les llegue el producto ingresen a su pedido en la pàgina de DEALEXTREME y avisen que les llego! 


Realice el pedido el 24/11/2011 y según el seguimiento a través del numero de track llego a Argentina el 15/12/2011 pero recién el correo argentino llego a mi domicilio en Tucumán el día 05/01/2012, Hay que tener paciencia que llega!!!!

Cualquier duda pueden comentar o me encuentran en twitter como @sebastianfabian

Espero que les sea útil y se llenen de chucherias chinas !!!

les dejo las imagenes de como llego el producto











Hacer click aquí para ir al Post de como seguir el pedido a través del correo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

AddToAny