domingo, 10 de junio de 2012

Portabilidad en la Argentina: El 0,1% de los clientes cambió de compañía


Fue mucha la expectativa: por fin luego de 10 años de idas y vueltas, los clientes argentinos de telefonía móvil podían cambiar de operador sin perder su número.
Luego de meses de preparación por parte de las operadoras locales, una prórroga e importantes lanzamientos comerciales para atraer clientes, en los primeros 60 días de vigencia de la normativa hubo 37.679 mil traspasos de clientes (dato al 28 de mayo), algo que apenas es una cosquilla a los cerca de 36 millones de clientes activos en Argentina.
 Los esfuerzos de las prestadoras por retener a los usuarios con promociones seductoras finalmente dio sus frutos. Aunque si bien para el 2 de mayo sólo 8.187 usuarios cambiaron de empresa, la cifra se quintuplicó para el 28 de de ese mes.
Si esta variable resulta ser fundamental para la elección de operadora, las fechas como el próximo Día del Padre, del Niño o las navidades podrían llegar a producir olas tremendas de traspasos.
Los expertos del sector indican que si esta tendencia se mantiene, durante el primer año de portabilidad se efectuarían 350 mil traspasos, es decir, un 1 por ciento del total de líneas.
Fuentes: Wayerless - RedUSERS 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

AddToAny