miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vacunate contra la Hepatitis B sí naciste antes del año 2000

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo, señaló a que “la incorporación de esta vacuna en el calendario en 2000 tuvo un impacto importante porque todos los chicos de menos de 13 años fueron vacunados y están protegidos.
Sin embargo, todos los que nacimos antes de 2000, si no fuimos vacunados, estamos en riesgo.


La vacuna representa una gran esperanza. “En este momento es la hepatitis B la principal causa de falla hepática fulminante. Vacunando se puede interrumpir la transmisión, controlarla y erradicarla. Los niños están vacunados y en los menores de 20 años ha disminuido la incidencia en forma notable. Lo que vemos es que entre los 20 y los 40 años se da la mayor cantidad de casos que pueden evolucionar a hepatitis B crónica, a cirrosis y hasta a cáncer de hígado. Entonces, teniendo una herramienta segura y eficaz para prevenirla, en la Argentina no nos puede pasar que tengamos entre diez y doce trasplantes hepáticos al año por esta causa”, advirtió la responsable del programa nacional de control de enfermedades inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Para vacunarse, las personas deben ir a los centros de salud pública. Deben recibir tres dosis: la primera, al mes la segunda y a los seis meses, la tercera.


Fuente: Diario Clarín - Imagen: Escala inicial
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

AddToAny